jueves, 20 de noviembre de 2008

ARQUITECTO GAUDI Mi "debut" como Jefe de Maquinas (1983-1984)



Una vez con mi flamante título de Mecánico Naval Mayor, y 25 años de edad, me ofrecen un embarque de 9-10 meses, sutituyendo a otro mecánico que estaba de 1º en un cementero, (mientras este iba a hacer el curso de MNM) y hacerle los relevos al jefe. Allí me fui, y así fué como hice mi primer embarque como jefe, el barco un pequeño cementero autodescargante de 1100 TPM llamado "Arquitecto Gaudí" (ex- "Cementos Rezola Tres"). Hacíamos la ruta desde la fábrica de Vallcarca-al ladito de Sitges- a Palma de Mallorca y una vez al mes a Mahón. Pues allí estuve desde septiembre de 1983 a julio de 1984.
Guardo un buen recuerdo de la empresa, muy seria y buena pagadora.
Aqui tengo fotos de unos pistones que saqué de un auxiliar Kromhout (holandés) que metía muchos gases al cárter y decidí de sacarlos para cambiar los aros, al final tuve que cambiar aros y varios pistones.
En la otra foto está el barco en Palma

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buscando en google alguna información sobre ese mercante me hizo mucha ilusión porque anduvo embarcado mi padre, le enseñé la foto y la reconoció al instante, de ésto fue ya hace poco más de un año y ahora ya está fallecido. Estuvo embarcado sobre 30 años, hecho según mis cálculos, pues ya había navegado en el rezola. Gracias por la foto que nos hizo mucha ilusión!

Unknown dijo...

Buscando en google alguna información sobre ese mercante me hizo mucha ilusión porque anduvo embarcado mi padre, le enseñé la foto y la reconoció al instante, de ésto fue ya hace poco más de un año y ahora ya está fallecido. Estuvo embarcado sobre 30 años, hecho según mis cálculos, pues ya había navegado en el rezola. Gracias por la foto que nos hizo mucha ilusión!