domingo, 12 de diciembre de 2010

Regreso a Marítima del Norte.



Desembarco del ANDALUCIA EXPRESS, a mediados de marzo de 1999, y tras unas vacaciones, se me presenta la oportunidad de embarcar en uno de los nuevos barcos de Marítima del Norte, de la serie "L", (SIERRA LARA, SIERRA LOBA, SIERRA LEYRE y SIERRA LAUREL), en el "SIERRA LOBA" de 1º Maquinista, cosa que hago a primeros de agosto (el dia 2) y permanezco hasta el 21 de enero de 2000. Salimos de Vigo para Argentina, Puerto Deseado, después Chile Punta Arenas, Malvinas, dando pertrechos y combustible a los pesqueros. Despues vamos a Puerto Bolivar (Ecuador) y cargamos bananas para Ravenna (Italia), Rijeka, (Croacia), Valleta (Malta), Ambarlí (Turquia), y Constanta (Rumanía). De este puerto vamos a Castellón a cargar clementinas para Philadelphia (USA). De Philadelphia vamos a Turbo (Colombia) y cargamos banana nuevamente para el mediterraneo, finalmente se descarga completo en Tunez. De Tunez a Vigo y fin de campaña.
Características del "SIERRA LOBA":
Eslora: 117,7 mts, manga : 17,5 mts, puntal : 9,75 mts, T.P.M. :5970, propulsado por un motor MAN B&W 7S35MC de 6.660 CV

2 comentarios:

LuisCamelle dijo...

Pero Maritima xa non funciona non???Eu estiven nela pero xa fai anos.

Marcos dijo...

No, Marítima vendió sus barcos frigoríficos a Seatrade,compañía holandesa de transporte frigorífico con mas de 100 barcos.