miércoles, 22 de septiembre de 2010



Terminé en Maritima del Norte en junio de 1996. Esta fué una buena empresa, pero a finales de septiembre de ese año se me ofreció la posibilidad de embarcar de Jefe de Maquinas en los barcos frigoríficos que acababa de adquirir el grupo Calvo, y para allí me fui. Embarqué en Laxe en el Montelaura. Estos barcos eran construidos en Holanda y tenían ya alrededor de 22 años, y no tenían punto de comparación con los Sierras, que eran mucho mejores, y construidos en España.
Las rutas eran a Seychelles y a Abidjan (Costa de Marfil), y los puertos de descarga, Bangkok, Santa Eugenia de Ribeira, Puebla del Caramiñal.
Las fotos son de internet. En una de ellas está el Montecruz con su anterior nombre "KHERSONES".
Estos barcos iban propulsados por un motor MAK modelo 8M453AK de 2800 CV. Cargaban alrededor de 3300 Toneladas de atun.
La primera campaña la hice en el MONTELAURA y las siguientes dos en el MONTECRUZ. Las campañas eran de alrededor de 4 meses.

No hay comentarios: